Arabia Saudí anuncia objetivo de “cero” emisiones para 2060

0
139

Oct. 23, 2021Updated: Oct. 23, 2021 3:21 a.m.

En esta imagen de archivo, tomada el 28 de junio de 2021, ingenieros de Saudi Aramco y periodistas visitan una planta de gas natural en Hawiyah, en el este de Arabia Saudí. (AP Foto/Amr Nabil, archivo)
En esta imagen de archivo, tomada el 28 de junio de 2021, ingenieros de Saudi Aramco y periodistas visitan una planta de gas natural en Hawiyah, en el este de Arabia Saudí. (AP Foto/Amr Nabil, archivo)Amr Nabil/AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Uno de los mayores productores de petróleo del mundo, Arabia Saudí, anunció el sábado su objetivo de alcanzar “cero” emisiones de gases con efecto invernadero en 2060, uniéndose a más de 100 naciones en un esfuerzo global por tratar de frenar el cambio climático causado por el hombre.

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, realizó el anuncio en unas breves declaraciones preparadas al inicio del primer Foro de la Iniciativa Verde saudí. El compromiso de Riad llega a unos días del inicio de la conferencia del clima COP26 en Glasgow, Escocia, que congregará jefes de Estado de todo el mundo para intentar atajar el calentamiento global y sus desafíos.

Las exportaciones de petróleo y gas del reino constituyen el eje central de su economía a pesar de los esfuerzos de diversificación para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Por otra parte, no ha frenado sus inversiones en petróleo.

A pesar del compromiso para reducir sus propias emisiones, seguirá extrayendo y exportando de forma agresiva combustibles fósiles a Asia y a otras regiones del mundo.